DATOS: ¿CÓMO PUEDES TRABAJAR EN NUESTROS CRUCEROS?

Scroll down to content

Muchas personas nos escriben a diario preguntándonos cómo pueden ser parte de la tripulación de nuestras navieras. Si estás leyendo esto, lo más probable es que a ti también te interese. Pues bien, vamos a comenzar por decirte que ¡es más fácil de lo que te imaginas!
Eso sí, antes de postular, debes estar informado y tener en cuenta que hay ciertos requisitos que se deben cumplir. ¡Pon atención!

Trabajar en un crucero es sin duda una experiencia gratificante que te llevará a conocer el mundo y a gente de diferentes países y culturas. Si bien es un trabajo esforzado que implica de gran entusiasmo y perseverancia, lo más probable es que el resultado de tu paso por ahí, sea un gran aprendizaje.

Para ser parte de la tripulación de una naviera, hay cuatro requisitos con los que debes cumplir: hablar inglés a nivel avanzado, tener un buen conocimiento técnico de tu área de interés, haber trabajado al menos un año en ese oficio, y por último, mostrar una gran pasión y madurez emocional.

Housekeeping

Si es que consideras que cumples con estas exigencias, debes enviar tu Currículum directamente al sitio de reclutamiento Job Activa (contacto@jobactiva.cl), quienes están a cargo de evaluar si efectivamente coincides con el perfil. Son ellos mismos quienes te dirán si “sí” o si “no”. Entonces, en el primer caso, te harán saber qué opciones hay disponibles y en el segundo, te dirán en qué debes mejorar para volver a postular.

Áreas disponibles
El reclutamiento busca gente con experiencia en restoranes, bar, cocina, housekeeping, entretenimiento, youth counselor (profesoras de inglés), recepcionistas, fotografía y ventas. De todas formas, Job Activa está permanentemente publicando en sus redes sociales y sitio web los cargos y procesos disponibles.

Welcome_Aboard_Seabourn_Web_2cHlfOn

Algunos datos técnicos
Es importante tener conocimiento de que la empresa de reclutamiento no cobra por realizar entrevistas o evaluaciones, tampoco por embarcarte. Sin embargo, si es que eres aceptado por alguna naviera, deberás invertir en unos pocos trámites como visas, exámenes médicos, pasaporte, entre otros. Tal como lo señalan desde Job Activa, el promedio de esa inversión es de aprox. 1.000 dólares.

rci_nv_johnnyrockets

Por otro lado, los contratos de nuestras navieras duran 6 meses, a excepción de Seabourn, que tiene una duración de 4. Y en cuanto al salario, este dependerá de la labor que desempeñes, “por ejemplo, un lavaplatos puede ganar entre 700 a 900 dólares al mes y un waiter (mesero) unos 3,000 dólares mensuales, mientras que un Chef obtendrá unos 6,000 dólares al mes”, detalla el equipo Job Activa.

Si quedas ¿cuándo empiezas?
El tiempo de espera luego de ser aceptado, puede ir entre el mes y los 6 meses, contando desde que entregas toda la documentación solicitada, va a depender de la vacante. Y cabe destacar que si fuiste aceptado y cumpliste con la entrega de la documentación, tienes tu puesto garantizado, aunque debas esperar algún tiempo.

Morning-Tea-resized

No olvides que la empresa Job Activa recluta personal durante todo el año. Y como dato, te podemos decir que en las entrevistas se evalúan principalmente el nivel de inglés, la experiencia y conocimiento de tu área, pero también ¡la actitud!, ya que como mencionamos anteriormente, este es un trabajo arduo y de mucha responsabilidad. Así es que ¡Vamos con todo el entusiasmo por ese desafío!

Para más información, no dudes ingresar en http://www.jobactiva.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: