EXPERINCIAS: LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO A BORDO DE PRINCESS CRUISES

Scroll down to content

Al rededor de todo el mundo y en todas las estaciones, los carnavales reúnen a miles de personas en coloridas celebraciones donde se pueden palpar las diferentes costumbres y culturas únicas de los países. Princess Cruisses quiso subir un poco de cada carnaval a bordo,  y es por eso que se están organizando diferentes eventos tradicionales para cada ruta. Fiestas, actividades, actuaciones musicales, películas relacionadas, tiendas especializadas y gastronomía típica, son sólo algunas de las formas en que los festivales cobrarán vida en nuestros cruceros.  A continuación puedes conocer algunos de estos y las fechas correspondientes. ¡Toma nota!

 Carnaval de Panamá:

carnaval_de_panama_reina.jpg_t750x550

Se dice que el canal de Panamá es el “atajo más grande del mundo” y navegar en esta maravilla hecha por el hombre ciertamente es motivo de celebración. Nuestro festival Carnaval de Panamá te ayuda a sumergirte en la región, con artes y artesanías, clases de baile, espectáculos DiscoveryTM Animal, conferencias y documentales sobre el Canal, una colorida fiesta en la Piazza y mucho más. Las festividades relacionadas se realizarán desde enero hasta mayo y desde septiembre hasta diciembre, a bordo de cruceros selectos con ruta al Canal de Panamá.

Actividades destacadas de Carnaval Panamá:

• Artes y artesanías tradicionales de ‘Mola’ (textil tradicionales).

• Clases de baile de salsa.

• Círculos de tambores y clases de Steel Drum.

• Conferencias sobre la historia del Canal de Panamá.

• Fiesta en la Piazza con salsa, reggae, calipso y merengue.

• Documentales (“Un hombre, Un plan, Un canal”).

• Películas (“El Sastre de Panamá”).

  • Shows de animales de DiscoveryTM – pájaros / monos / reptiles.

Mardi Gras:

Universal-Mardi-Gras-Parade-2017

El Carnaval Mardi Gras, siempre ha sido una poderosa razón para visitar Nueva Orleans y pese a que se realiza durante el mes de febrero, todo el año esta metrópolis gira en torno a esta popular celebración. Nosotros la tendremos a bordo de selectos cruceros por el Caribe, el Canal de Panamá y México, desde enero hasta abril.

¡Ponte una máscara colorida, golpea la batería en una clase de percusión y aprende el clásico ritmo de Zydeco en la celebración de Mardi Gras a bordo!

Actividades destacadas de Mardi Gras:

• Demostraciones culinarias.

• La presentación de la Historia de Mardi Gras.

• Trivia de Mardi Gras Cultural.

Carnaval de Río:

Carnival in Rio: Elaborate costume

¡Sumérgete en la cultura y el folclore exótico de Brasil con el carnaval de Río tremendamente entretenido y lleno de color! Aclamado como una de las mejores fiestas del mundo, el “Carnaval” oficial se celebra en Río de Janeiro cuatro días antes del Miércoles de Ceniza. Nosotros lo tendremos desde enero hasta marzo en selectos cruceros por sudamérica.

Actividades destacadas del Carnaval de Río:

• Los bailarines locales realizan un espectáculo de carnaval de 30 minutos que incluirá capoeira.

• Clases de Samba con círculo de tambores.

• Trivia histórica cultural.

• La presentación de “History of Rio Carnival”.

Festival King Kamehameha

483e9a6bb91c0fc62ee921d505fddef9

Desde enero hasta mayo, en selectos cruceros por la costa de California México, celebraremos al estilo hawaiano. Ponte tu guayabera,  empápate del espíritu “Aloha” y participa de la fiesta nacional del Reino de Hawai, honrando la memoria de Kamehameha que unió las islas hawaianas en 1810 y se convirtió en el primer rey de Hawai.

Sumérgete en la cultura hawaiana, rasguea un ukelele, aprende a atar un pareo y obtén valiosa información sobre la cultura de las islas a través de embajadores culturales a bordo.

Actividades destacadas de King Kamehameha:

• Música hawaiana y clases de idiomas.

• Trivia cultural hawaiana.

• Clases de baile Hula.

Festival Matariki

t.jpg

Esta tradicional celebración maorí está a un paso del cielo. Matariki es el nombre maorí del grupo estelar de las Pléyades, o Las siete hermanas, cuya aparición marcó el comienzo del Año Nuevo maorí. Este antiguo festival resplandece con ofrendas ceremoniales de cosecha y un homenaje al legado de los whakapapa (antepasados) que han pasado de este mundo al siguiente. En las rutas Princess seleccionadas, participa en una colorida variedad de eventos culturales y haz cajas de deseos o mira una vibrante actuación de ‘Kapa Haka’ antes de probar el baile tú mismo. Todo esto desde enero hasta septiembre en selectos cruceros por México, Hawai, Costa de California, Australia, Asia y el Pacífico Sur.

Actividades destacadas de Matariki:

• Trivia cultural.

•Pintura tradicional de cara.

• Clase de baile Poi Ball.

Fiesta Mexicana: Día de los Muertos

1475314269_377520_1475314490_noticia_normal

En selectos cruceros por la costa de California y México desde enero hasta abril, celebraremos a bordo “El Día de los Muertos”, también conocido como Día de los Inocentes o Pequeños Ángeles. Se trata de una fiesta colorida y fascinante que se celebra en el centro y sur de México durante los primeros días de noviembre. Explora esta antigua tradición azteca en Princess Cruises, con pintura facial, armado de flores y máscaras de calaveras de azúcar. No te pierdas un espectáculo lleno de baile, con números tan cautivadores como ‘La procesión de los muertos’.

Actividades destacadas del Día de los Muertos:

• Decoración de calaveras de mazapán.

• Fabricación azteca de arreglos florales.

• Fabricación de esqueleto de pasta infantil.

• Aprendizaje de danzas tradicionales.

Conoce todas nuestras rutas del 2018 en www.mundocruceros.cl o consulta con tu agente de viajes por los itinerarios de Princess Cruises y vive un carnaval a bordo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: