NOTICIAS: MS. ZAANDAM DE CUNARD INAUGURA TEMPORADA DE CRUCEROS EN SAN ANTONIO

Scroll down to content

 

La semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar el crucero Ms. Zaandam, perteneciente a nuestra naviera Holland America Line, que zarpó en la ciudad de San Antonio, nuevo puerto de recalada de cruceros en Chile. El popular puerto, recibió a cerca de 1.300 pasajeros de diferentes partes del mundo, siendo la tercera nave en recalar en este lugar. Además de recorrer los principales espacios del barco, conversamos con el Gobernador de la zona, quien nos contó sobre las principales actividades turísticas que se realizarán durante esta primera temporada. 

zaandam02.82imlhin

Aunque salió desde Vancouver en septiembre, en su último viaje, el crucero Ms. Zaandam hizo un recorrido por Sudamérica, pasando por lugares como Puerto Montt, fiordos chilenos, Punta Arenas, Glaciar Alley, Ushuaia, Cabo de Hornos, Islas Malvinas y Montevideo, dando fin al recorrido en San Antonio. A bordo venían en su mayoría turistas pertenecientes a Europa y EEUU, que fueron muy bien recibidos en el nuevo terminal marítimo, habilitado para hacer rápido y expedito su paso por aduana y policía internacional.

Para eso, se ha hecho un arduo trabajo en estos días, reforzando los equipos con personal capacitado en el idioma inglés y estableciendo un aumento del personal con perros adiestrados para la detección de elementos ilegales.

“Sin duda esta es una tremenda noticia para la provincia de San Antonio y como gobierno, consideramos que es una gran oportunidad.  Es por eso que hoy día tenemos que ponernos los pantalones largos en materia turística. No sólo pensar en le turismo de playa, considerando que somos el litoral mas visitado durante la temporada estival a lo largo de todo el país,  sino que también mostrarnos con todos los otros atractivos que nos caracterizan”, explica Manuel Villatoro, Gobernador de la Provincia de San Antonio.

Arica_port_(Jan._2008)

Agrega que esta zona es conocida como el “litoral del los poetas”, una característica a la que se le puede sacar partido en la medida de que el trabajo en materias de turismo se profesionalice. Para eso, se ha desarrollado una mesa provincial de turismo, que involucra a todos los sectores relevantes tanto del mundo público como privado, y que les permite ofrecer una cartera interesante de productos a los turistas.

“Cuando los turistas llegan, pueden recorrer libremente la bahía de San Antonio, para conocer parte de la actividad del puerto más importante de Chile, que transfiere al rededor de 18 millones de toneladas de carga al año. Históricamente, aquí llegan y de aquí salen los productos al todo el mundo.”, asegura.

Sumado a esto, está demás decir, que si de comida se trata, en San Antonio se pueden encontrar una gran variedad de restoranes, que ofrecen deliciosos platos del mar. Empanadas de camarón queso, machas a la parmesana, locos mayo, chupe de jaibas y el clásico ceviche, son algunos de los más populares que conquistan a los turistas.

Por otra parte, “el paseo “Bellamar”, es uno de los pocos paseos turísticos que tiene una vista privilegiada al puerto. El sector del Cristo del Maipo, en la comuna de San Antonio, también es una ruta preciosa que logra divisar desde lo alto del cerro, en el sector de Llolleo, la desembocadura del Río Maipo, además de gran parte del puerto y el sector de la comuna de Santo Domingo”, agrega Villatoro.

Entre otros atractivos, quizás un poco más alejados, podemos encontrar la Reserva Nacional El Yali, reconocido humedal de mayor concentración de aves de la zona central de Chile, la Casa de Pablo Neruda en Isla Negra y la Casa del poeta Vicente García Huidobro en Concón. Aunque paseos rurales por las viñas cercanas y el sector del Totoral, también son todo un panorama.

Sobre el crucero: 

Construido en el año 2000, con 23 nudos, Ms. Zaandam destaca por ofrecer un servicio de lujo en un ambiente elegante y de extrema comodidad. Cuenta con diferentes espacios de recreación, piscinas al aire libre y techadas, diversos restoranes, teatro, spa, gimnasio, tiendas,  casino y una galería de arte con importantes obras de todo el mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: