RUTAS: DIFERENTES CRUCEROS POR SUDAMERICA

Scroll down to content

Hay barcos e itinerarios para todos los gustos, para quienes gozan del sol y la playa, para quienes prefieren descubrir lugares remotos, o incluso para los más aventureros, aquellos que disfrutan observando glaciares y hielos milenarios. Pero sea cual sea la ruta que se escoja en Sudamérica, lo importante es saber que todas tienen algo en común: paisajes alucinantes que dejan con la boca abierta.

 

 

Río de Janeiro, Cabo de Hornos y la Antártica, son sólo tres de los increíbles destinos que se pueden conocer a bordo de nuestros cruceros. Se trata de una experiencia mágica navegando por los mares del Océano Pacífico, donde el potente encuentro con la naturaleza se hace cargo de que la experiencia sea único e inolvidable. Y es que cuando se trata de belleza natural, Sudamérica realmente lo tiene todo.

Aunque, pese a ser el principal foco de atención, la naturaleza no es el único que sorprende a los turistas. Sudamérica también cuenta con una rica historia marcada por las primeras civilizaciones y los colonizadores, una gran diversidad cultural y una deliciosa gastronomía.

 

 

La gracia de viajar en crucero

Podríamos decir que no hay una experiencia geográfica más completa que recorrer el mundo a través de sus mares. En el caso de Sudamérica, el mar no sólo nos sirve de canal de navegación, sino que nos muestra panoramas y postales imperdibles, sorprendiéndonos constantemente.

Navegar por el Estrecho de Magallanes, por ejemplo, es vivir en carne y hueso la historia, siguiendo los pasos de Charles Darwin y Sir Francis Drake.

Por otro lado, las vistas panorámicas a bordo, nos permiten observar la fauna marina y eventos de la naturaleza propios de cada lugar, como glaciares o fiordos en Chile.

 

 

Otro de los beneficios, es que en un mismo viaje, podemos conocer diferentes países en un sólo recorrido, sin tener que trasladar maletas. Pero por si fuera poco, varias de nuestras rutas ofrecen estadías nocturnas en varias de las ciudades más populares de Sudamérica, como Buenos Aires, Argentina, Lima, Manaos y Río de Janeiro. De esta forma, tendremos tiempo para explorar bien los destinos y disfrutar de una aventura nocturna antes de regresar al crucero.

Los itinerarios en Sudamérica, como la mayoría de los del mundo, incluyen un número de días en alta mar, dándonos la posibilidad de relajarnos a bordo y aprovechar la infraestructura y las actividades que estos nos ofrecen.

 

 

Rutas recomendadas por barco

Cabo de Hornos y Estrecho de Magallanes:

Parque_Nacional_Cabo_de_Hornos

Quienes hacen este itinerario, aseguran que los paisajes son tan espectaculares como los de Alaska. Pero la diferencia, es que en esta región, podemos encontrar frondosos bosques milenarios, difícil de ver en otros lugares del mundo.

Además, la zona está llena de místicos glaciares y vida silvestre en abundancia (desde ballenas y pingüinos hasta cóndores).

Uno de los próximos viajes con estas características, disponible en Mundo Cruceros, es de la naviera Princess y tiene una duración de 14 noches, pasando por San Antonio, Puerto Montt, Glaciar Amalia (cuyo nombre real es Skua en honor a un ave de la zona), Punta Arenas, Ushuaia, Cabo de Hornos, Islas Malvinas, Puerto Madryn, Montevideo y Buenos Aires. (También hay rutas que parten en Buenos Aires y terminan en San Antonio, haciendo el mismo recorrido).

Interior

Paso por Sudamérica:

4x3_240x0_xx5halub8u6ypfnEs similar al anterior, pero en un barco de Holland y pasando por nuevos destinos. En la naviera lo describen como un viaje elegante y cómodo por tierras legendarios. El crucero, llamado MS Zaandam, hace un recorrido de 16 noches comenzando en Río de Janeiro y terminando en San Antonio (o viceversa). Esto, pasando por Punta del Este, Buenos Aires, Montevideo, Islas Malvinas, Cabo de Hornos, Ushuaia, Glaciar Alley, Canal Beagle, Canal de Cockburn, Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Canal Sarmiento, Glaciar Amalia, fiordos chilenos, Puerto Montt y San Antonio.

Antártica: 

iceberg-404966_960_720.jpg

Se trata de un viaje único en un lujoso barco. El itinerario de la naviera Seabourn, comienza en Buenos Aires y termina en San Antonio, pasando por la Antártica, donde se visita la base norteamericana en una experiencia única. Seabourn-Odyssey-Pool.jpgSon 21 noches con paradas en puertos de recalada como Montevideo, Malvinas, Ushuaia, Punta Arenas, Castro y Puerto Montt, todos tesoros de Sudamérica, donde podemos descubrir una gran variedad de fauna exótica y avistar aves preciosas.

De San Antonio a Fort Lauderdale: 

Esta última ruta, perteneciente a la naviera Cunard, se aleja de Sudamérica en el último tramo, pero lo interesante es que pasa por varios lugares de esta región que lo diferencian de los otros itinerarios. Se trata de un viaje que comienza en San Antonio y termina en Fort Lauderdale, pasando por Coquimbo, Arica, Lima, Manta, Canal de Panama, Montego Bay (Jamaica), Belice y Majahual (México).

 

 

Para conocer más detalles de cada uno de estos itinerarios, ingresa a http://www.mundocruceros.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: