DESTINOS: LAS EXTRAORDINARIAS ISLAS MALVINAS

Scroll down to content

Se trata de un lugar de paisajes prístinos, de infinitos horizontes, colores y contrastes. Suele ser el hábitat ideal para una gran diversidad de especies como pingüinos, lobos marinos y ballenas. Ubicadas en el extremo sudeste de América del Sur, las islas Falkland, también conocidas como “Malvinas”, sorprenden a los turistas por ser tesoro natural, aunque también por su potente historia. 

8244865853_55e8084f97

 

Los días son tranquilos en Falkland. Y no podría ser de otra manera. En estas islas situadas en medio del Océano Atlántico, sólo viven alrededor de dos mil personas, que en su mayoría se dedican a la vida agrícola y ganadera.

Un alto porcentaje de sus habitantes son hombres menores de 55 años, de origen local. Aunque también allí viven inmigrantes chilenos y británicos. Y es que pese a que Argentina asegura que las islas son parte de su territorio en Tierra del Fuego, actualmente y desde la Guerra de las Malvinas de 1982, pertenecen administrativamente al Reino Unido, bajo el concepto de territorio “no autónomo”. Esto significa que las Naciones Unidas las consideran una zona en litigio entre ambos países hasta la actualidad.

Pero Falkland siempre ha sido motivo de controversias. En la época de descubrimiento, las islas fueron ocupadas sucesivamente por España, Francia, Argentina y el Reino Unido. Pero ¿Qué tienen de especial?

map
Foto: falklandislands.com

 

Lo mejor de Falkland: 

El territorio de las Malvinas es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para ver nuevos paisajes, flora y fauna. Pareciera que allí no hay barreras entre el observador y la vida silvestre. Y es por eso que podemos disfrutar de esa sensación de alejarnos de todo y llevar nuestra mente hasta lo más remoto. ¡Es una aventura en sí misma!

– Paisajes: Los colores del cielo cambian constantemente, las colinas rocosas  crean hermosas vistas y el reflejo del agua le da un brillo inigualable al paisaje que está marcado por bosques verdes. Detenerse a observar, es comprender lo increíble que es nuestra naturaleza.

foto692-600x330.jpg

islas malvinas paisaje.jpg

 

– Flora: 

Las Islas Falkland son el hogar de un número sorprendente de exóticas plantas. Se han registrado alrededor de 350 especies de las cuales 171 son nativas y 13 son endémicas (no crecen naturalmente en ninguna otra parte del mundo). Varias de las plantas nativas de Falkland se pueden comer, y de hecho, ofrecen una gran gama de gustos.

-Fauna:

Pingüinos: Los pingüinos son sin duda los reyes de las Malvinas. Enormes colonias se encuentran repartidas en diferentes sectores del archipiélago, sorprendiendo a los turistas. El panorama es realmente maravilloso, ya que podemos ver desde pingüinos reyes hasta pingüinos bebes. Gypsy Cove, es  sin duda uno de los lugares de Falkland más atractivos para visitar familias de pingüinos.

Falkland_Islands_Penguins_44

Otras aves: Además de los pingüinos, en el archipiélago podemos encontrar una gran diversidad de aves. Sin ir más lejos, dicen que las Malvinas es uno de los mejores lugares para vivir esta experiencia. Enormes colonias se dejan ver fácilmente, como la de Albatros de Ceja Negra, que se reproduce al rededor de estas islas.

Mamíferos de agua: Falkland también es hogar de muchos mamíferos marinos como los lobos marinos, delfines, leones marinos y orcas. Y al navegar por estos mares, tenemos la oportunidad incluso de ver ballenas.

 

Visita Falkland: 

Una excelente forma de visitar el archipiélago es a bordo de nuestros cruceros. Todas las rutas relacionadas hacen una parada en Stanley, puerto capital de Falkland.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 14.55.48.png

La ciudad es fácil de explorar a pie y la información se puede conseguir fácilmente sobre los cruceros  o en el Centro de Visitantes del lugar (punto de partida al llegar), aunque recorrer con un guía local también es muy recomendable para conocer la historia de las islas en profundidad.

También se pueden contratar excursiones a los alrededores, como por ejemplo, a la zona ya mencionada de Gypsy Cove. Pequeños autobuses recorren regularmente esta zona.

Entra aquí y conoce nuestros itinerarios por Sudamérica.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: